¿Cuánto debe dormir un bebé?

Cuando estamos embarazadas todo el mundo nos da consejos sobre la nueva aventura que está a punto de comenzar; pero es cierto que al igual que cada madre y padre, cada bebé es también diferente. Puede que tengas la suerte de que vuestro bebé duerma toda una noche del tirón o que no consigáis ninguno pegar ojo.

 

Es frecuente que en los primeros meses el bebé experimente muchos cambios con respecto al sueño y que con el tiempo se conseguirá una mayor estabilidad con respecto a los primeros meses. Así que ¡no te desesperes!

 

Toma nota sobre cuánto debe dormir un bebé, ¡seguro que te ayuda!

 

Sus primeras semanas de vida. El reloj interno de un bebé recién nacido todavía no está desarrollado. Entre el día y la noche, suelen dormir mucho, de 16 a 20 horas. En las primeras semanas, el sueño durante el día suele interrumpirse a intervalos de 2 o 3 horas para sus tomas de leche.

 

A partir de del segundo mes, podrá dormir durante períodos más largos de tiempo. A partir del tercer mes, los bebés suelen dormir un poco más por las noches, de 6 a 8 horas sin interrupciones, y unas cinco horas durante el día, lo que alivia bastante.

 

A los cuatro meses, la mayoría de los bebés suelen dormir en su propia habitación. Es muy importante, en esta etapa, que los niños aprendan a dormir por sí solos, y que distingan entre el día y la noche para que ésta última esté relacionada con el sueño prolongado. La rutina de horarios y de actividades es la mejor forma para educar a los pequeños y que concilien mejor el sueño. Les dará más seguridad y tranquilidad.

 

De seis a doce meses. A los seis meses, el bebé ya dormirá siestas de tres horas durante el día y dormirá unas 11 horas durante la noche. En esta etapa, ya deben dormir por sí solos. Cuando están enfermos necesitarán más atención y cariño, por lo que es normal que los padres los cojáis en brazos y los miméis más, porque eso le hará sentirse mejor.

 

Sin embargo, es conveniente que esta actitud no se alargue para que el bebé no coja el hábito. Cuando el bebé se despierta muchas veces durante una noche, puede que se sienta molesto por algo. Lo mejor es atenderlo y asegurarse de que todo está bien, es decir, que no tiene el pañal sucio o que no tiene calor o frío. Es aconsejable darle el chupete, acariciarle suavemente en su espalda o en la barriga, y punto. Cuánto más se acerca su primer cumpleaños, el bebé irá durmiendo paulatinamente un poco más por las noches.

 

 

¿Te ha servido de ayuda nuestros consejos sobre cuánto debe dormir un bebé? ¿Cómo estáis viviendo vosotros esta etapa? ¡Cuéntanoslo!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *