Masajes para aliviar los gases en los bebés

Una de las mayores causas del llanto en los bebés recién nacidos se debe a los gases y el estreñimiento, ya que su sistema digestivo todavía no es completamente maduro.

 

Una de las grandes soluciones para los padres es aprender a hacer masajes para aliviar los gases en los bebés. Estos masajes ayudarán a que tenga una mejor digestión, a eliminar gases y evitar que el bebé se estriña.

 

Para poder apreciar los beneficios que aportan estos masajes es necesario que establezcas una rutina y que seas constante. Además es un buen momento para jugar y comunicarnos con el bebé.

 

¡Toma nota de algunos consejos que te ofrecemos desde ECONANOS WORLD!

 

Es recomendable hacer el masaje con un aceite o crema corporal que sea apta para la piel sensible del bebé. En ECONANOS tenemos los mejores productos para llevar acabo los masajes para aliviar los gases en los bebés.

 

La crema hidratante de cuerpo de ECONANOS WORLD contiene aceites ecológicos de Oliva, Baobab & Argán. Con Karité y Aloe Vera Ecológicos.

 

La loción para bebés de HIMALAYA contiene aceite de almendra y Aceite de Oliva y es una loción de absorción rápida, por lo que no temas al momento “pringoso”.

 

¿Cómo puedo realizar el masaje?

 

1.- Colócale las manos en la barriga hasta que el bebé quede relajado.

 

2.- Dibuja con tus manos un círculo alternándolas desde debajo de las costillas hasta las ingles, primero con las piernas del bebé relajadas y luego sujetando las piernas en alto.

 

  1. Súbele las rodillas arriba y abajo flexionándolas suavemente contra el vientre. Se debe mantener esta postura al menos unos segundos y luego estirarle las piernas.

 

  1. Desde el centro de la barriga, con los pulgares presionando suavemente, ve haciendo masajes hasta la zona del costado.

 

  1. Con la mano izquierda haz un círculo en sentido de las agujas del reloj y con la mano derecha un semi-circulo en sentido contrario.

 

  1. Camina con la yema de los dedos por el vientre del bebé.

 

A los nuevos papás les hace sufrir infinitamente ver a sus bebés con gases y estreñimiento. Y lo cierto es que lo único que se puede hacer es ayudar a aliviarlos para que se relajen. ¡Es una buena técnica!

 

Nunca empieces el masaje en el momento que se inicia el cólico porque es contraproducente y no le ayuda en nada.

 

¿Quieres conocer otros trucos para ayudar a tu bebé a expulsar los gases?

1.- Acomoda a tu bebé sobre tu pecho. Estimúlalo con pequeños golpecitos sobre la espalda para ayudarle a eructar.

2.- Otra postura es boca abajo sobre el brazo de un adulto. Siempre intentando que mantenga la cabeza un poco más elevada que el cuerpo.

3.- Sobre las piernas. Apoya al bebé sobre tu regazo.

 

¿Qué medidas tomas tú para evitar estos temibles síntomas? ¡Cuéntanos!

 

Desde ECONANOS WORLD esperamos haberte ayudado con esta información sobre los masajes para aliviar los gases en los bebés.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *